miércoles, 26 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Galactic Empire: Se busca colaboración

Galactic Empire

Este documento esta en desarrollo, no es definitivo pero si orientativo, aun quedan muchas cosas por definir.


Objetivo:

    Desarrollar un juego de conquista espacial por turnos inspirado en Master of Orion, FreeOrion y Freecol.

Características:

  • Multiplataforma: A semejanza del FreeCol que posee la capacidad de ejecutarse sin problemas, sin modificar el ejecutable, en sistemas Windows como en sistemas Linux, mediante la maquina virtual de Java
  • Envolvente y coherente: Al igual que el Master of Orion y en cierta medida el FreeCol, las animaciones, ambientación y las interfaces de usuario están caracterizados de manera que el jugador pueda verse inmerso en el rol.
  • Mínimo numero posible de dependencias externas: Para favorecer la multiplataformidad y simplicidad de ejecución/instalación.
  • Estructura de cliente/servidor donde sea posible: Para favorecer tanto la multiplataformidad como una posible implementación de partidas en red o incluso una plataforma centralizada de juegos, donde el cliente pueda estar implementado diferenciadamente en una diversidad de plataformas, como Android.
  • GNU/GPL y colaborativo.

Referencias:


Diagrama de organización de las comunicaciones de los usuarios:



Diagrama de comunicación para los diversos jugadores con el ciclo de ejecución del juego:


Pantallas necesarias:
Estas pantallas solo son orientativas, su diseño cambiara durante el desarrollo de este documento, incluso añadiendo nuevas o quitando y fusionando otras.

  1. Vídeo: Muestra las diversas cinemática del juego.
  2. Menú
  3. Configuración de nuevo juego
    1. Configuración de galaxia
    2. Configuración de raza
  4. Carga/Salvar de juego: Carga o salva el estado del juego
  5. Ventanas de juego
    1. Pantalla principal: mapa/estrategia/logística
    2. Resolución de batallas tácticas orbitales
    3. Datos planetarios
    4. Datos de investigación y árbol tecnológico.
    5. Informes de logística
    6. Informes de flota
    7. Diseño de flota
    8. balanceo de asignación de recursos
    9. Dialogo de victoria/derrota

2.- Menu: Punto de entrada donde el jugador elige una de la opciones iniciales.


3.- Configuración de juego nuevo:

3.1.- Configuración de galaxia: Tamaño, numero de oponentes y dificultad.

3.2.- Configuración de especie: Configura los diferentes parámetros de la especie.

4.- Cargar/Salvar partida: Carga o salva una partida.

5.- Ventanas de juego:

5.1.- Pantalla principal, mapa/estrategia/logística: 

Mapa general donde se ordena las acciones de la flota, asignación de tareas, información y actividades del planeta seleccionado

5.2.- Resolución de batallas tácticas orbitales:

Una vez que coinciden dos flotas rivales en la misma casilla de la galaxia o una flota y un sistema defensivo planetario en un mismo sistema y una de las dos decide atacar a la otra, surgirá la posibilidad de resolver el conflicto estomáticamente o tomar el control táctico de la batalla por el jugador humano, esta batalla se revolverá en esta batalla. Presentando un grid con los rivales distribuidos en los extremos del mapa. Si existiera una colonia o posición defensiva en dicha casilla, sus alrededores estarían ocupados por la flota aliada, mientras que la flota ofensiva en el extremo contrario.

5.3.- Datos planetarios:

Representa gráficamente el estado del planeta seleccionado, flota en órbita, defensas planetarias, recursos existentes, población, industria, estado de la ecología planetaria, etc.

5.4.- Datos de investigación y árbol tecnológico:

Muestra la investigación en curso, tiempo hasta finalizar, permite cambiar la investigación mostrando también un árbol tecnológico y cuantos recursos esta recibiendo la investigación.

5.5.- Informes de logística:

Muestras las actividades que están siendo realizadas en nuestros sistemas, datos, evolución de los mismos, flota desplegada y defensas.

5.6.- Informes de flota:

Muestra el estado y actividad de todas nuestras flotas, pudiendo reasignarles tareas, cancelar las tareas actuales y eliminar unidades particulares.

5.7.- Diseño de flota:

Definido un numero máximo de modelos distintos de naves disponibles en un momento dado, el usuario podrá rediseñar la flota a su gusto, según su nivel tecnológico, para ello existirá una serie de tipos de naves basadas en la cantidad de espacio libre en ella, (pequeñas, medianas, grande), en la cual el jugador podrá distribuir gadgets  según su nivel tecnológico, así como en el espacio requerido y el espacio libre en las diversas secciones de las nave. A mayor tamaño de la nave y mayor nivel tecnológico usado en ella mayores serán los recursos necesarios para fabricarla. A parte de la limitación espacial y tecnológica, las estructuras de naves, así como los gadgets podrán tener limitaciones particulares del modelo.


5.8.- Balanceo de asignación de recursos:

De los diferentes recursos del juego, se podrá balancear que proporción de recursos se redirige a producción, investigación, etc... Cosa que se realizara en esta pantalla.

Pantallas deseables:

  • Splash
  • Configuración del juego
  • Ventanas de juego
    • ¿resolución de batallas tácticas planetarias?
    • Ventana de diplomacia.
    • Ventana de eventos/noticias
    • Ranking de imperios.

Sistema de juego:

Sistema de especies:

    Al igual que en Master of Orion, el jugador puede elegir una especie con la que jugar y esta a su vez posee una serie de características que influyen en el juego, de manera que unas especies tengan una mayor capacidad de procreación, mientras otra tendría mayor capacidad de investigación, de forma que en media las ventajas deberían equilibrarse.

Características de especies:
  1. Nombre
  2. Color y estandarte
  3. Coeficiente de crecimiento
  4. Coeficiente de industrialización
  5. Coeficiente de contaminación
  6. Coeficiente de investigación

Árbol tecnológico:

Define las tecnologías que posee el jugador, así como las tecnologías que están siendo investigadas y aquellas a las que se pueden estudiar a partir de las restricciones jerárquicas del árbol.

  • Computación
  • Construcción
  • Escudos de energía
  • Planetología
  • Propulsión
  • Armas y armamento

Condiciones de victoria:

  • Victoria por dominio: Desaparición de todos los rivales
  • Victoria por objetivo relevante: El jugador gana por tomar una posición relevante en el juego.

Condiciones de derrota:

  • Victoria de un rival: Un rival gana.
  • Derrota por destrucción: El jugador pierde todas sus colonias y naves.
  • Derrota por rendición: El jugador reconoce la superioridad de sus rivales y se rinde.

Eventos:

  • Recursos abandonados
  • Nativos y monstruos
  • Cataclismos y desastres

lunes, 3 de mayo de 2010

Corregido SimpleFileUpload

Debido a una serie de problemas relacionados con la diferencia en el funcionamiento de los diferentes sistemas de fichero de los sistemas operativos, esta librería no terminaba de funcionar bien, ahora se a desarrollado un sistema de actualización mas sofisticado que termina con el problema:

Fichero binario:
http://simplefileupdate.googlecode.com/files/SimpleFileUpdate.jar